Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

Aprende a hacer el contouring paso a paso

Fecha: 28.04.2016

Seguro has escuchado de esta técnica de maquillaje. Es la más popular del momento, la vemos en todos lados, hay mil videos y muchos productos parar realizarla. Sin embargo, cuando piensas en probarla, parece demasiado complicada, ¿no?

¡Si tú también quieres disfrutar de la magia  del famoso maquillaje de Kim Kardashian, continúa leyendo porque aquí te contamos los secretos para que lo logres!

blog-interna-paris_450x450_25-abr_1

  1. Primero, ¿qué es contouring?

Básicamente, es un estilo de make-up que busca resaltar nuestras mejores facciones, y ocultar nuestras “imperfecciones” para conseguir un rostro más armónico y estilizado. Esto, a través de un juego de luces y sombras creadas en base a productos más claros y oscuros que el tono de nuestra piel.

  1. ¿Con qué se hace?

Tienes dos posibilidades: usando cosméticos en polvo, o en crema. La primera, es mucho más sencilla, y el resultado puede ser no tan radical, aunque, también puede ser más notorio a simple vista. La segunda, requiere de más trabajo, pero el efecto es bien definido y de apariencia natural.

  1. ¿Cómo lo hago?

Luego de que hayas decidido con qué, solo necesitas seguir algunos pasos básicos. En principio, tienes que contar con una buena hidratación y base de maquillaje, el resto, es cuestión de fundir bien los correctores o polvos compactos. El éxito se basa en saber posicionar la luz u oscuridad que requiera tu tipo de rostro, y tener paciencia para mezclar bien el maquillaje hasta que no haya líneas visibles, y todos los colores se hayan integrado.

Aquí te dejamos dos buenísimos tutoriales en donde podrás apreciar el procedimiento en cada uno de los casos.

Contouring en crema

Contouring en polvo

Y tú, ¿cuál de estas dos opciones te animarías a probar?

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.