Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

Consigue un maquillaje contouring & highlighting en 5 pasos

Fecha: 13.03.2015

Sabemos que nuestra piel está lejos de ser perfecta, pero utilizando racionalmente el maquillaje podemos potenciar nuestra belleza natural creando un efecto óptico que afina facciones y resalta lo mejor de nosotras.

Aunque parezca simple, la técnica contouring tiene su ciencia. Según la make up artist Karen Catalan, podemos obtener una nariz más fina, adelgazar rostro, lograr una frente más pequeña o un mentón menos pronunciado. Lo importante es elegir el producto adecuado. “Los polvos sirven para todo tipo de piel, excepto las pieles secas; en cambio, las bases en crema debes evitarlas en pieles muy grasas”, comenta la maquilladora Claudia Victoriano.

La ecuación perfecta

  1. Observación: Identifica frente al espejo las áreas que deseas corregir y destacar.
  2. Prepara tu piel: Tu rostro debe estar limpio e hidratado, ojalá con un Primer o prebase y después la base o hidratante.
  3. Contouring: Al contornear utiliza dos tipos de base. Una dos o tres tonos más oscura, y otra dos o tres tonos más clara. Aplica base oscura a las zonas que quieres esconder o adelgazar, como los costados de la nariz para dar la ilusión de una nariz más fina, bajo la nariz para dar un efecto respingado o bajo el pómulo hasta el comienzo de la oreja para lograr la ilusión de uno más elevado.
  4. Highlighting: Utilizando el tono más claro ilumina aquello que deseas resaltar. Por ejemplo, la zona más alta del pómulo, bajo el ojo para elevarlo, bajo las cejas para que se vean más elevadas o nuestro ojo no se vea caído, en el lagrimal para que se abra la mirada, y por último, en el centro de la nariz.
  5. Difumina: Recuerda difuminar con una brocha o una esponja hasta que el color se funda con la piel manteniendo su posición. En los sectores que quedaron sin producto empareja con la base de tu color natural.

MAKEUP

*Secreto de expertas:

-“Aplica el maquillaje con brochas o beauty blender (esponja) para tener un acabado más prolijo. Además, utiliza productos sin brillos o shimer. ¡No olvides aplicar el Bush!” (Karen Catalán, make up artist).

-“Si quieres conseguir una mayor duración de tu makeup, aplica polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje” (Claudia Victoriano, make up artist).

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.