Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

La Vida Fitness de Papá

Fecha: 14.06.2017

14Reebok busca potenciar las mentes y cuerpos de las personas a través del deporte y un estilo de vida saludable. En este día del padre, queremos contar  la historia de dos embajadores de la marca.

Entrevistamos a Carlos Zuñiga, médico Gineco-Obstetra, cuatro veces ganador del desafío Reebok CrossFit Perú, competidor de los Juegos Regionales de CrossFit 2013-2014 y copropietario de Caution CrossFit South; y Alan Nieto, bombero voluntario con más de doce años de servicio, copropietario de Caution CrossFit South y Competidor de campeonatos de CrossFit como los Regionales, WodaPalooza en Miami y Wodstock en Santiago de Chile.  Ambos, además de ejercer sus profesiones y ser deportistas, son papás; y nos cuentan como hallan un balance entre sus rutinas diarias y el tiempo con sus familias.

3

Cada uno

  1. ¿Cómo es tu vínculo entre tu labor profesional y el ser papá?

 

CZ: Soy papá  hace poco tiempo pues Emilia tiene 9 meses; sin embargo, siempre he sabido organizar bien mis tiempos a pesar de tener un horario distinto al de una oficina: cuando no tengo pacientes por las mañanas, después de las guardias o cuando tengo que salir de madrugada. La prioridad es pasar tiempo de calidad con mi esposa e hija.

A: para ser bombero tienes que sacrificar mucho tus tiempos pues es una vocación compleja pero satisfactoria, por lo que involucro a mis hijos en esta labor. Ellos me acompañan al cuartel a pasar el día mientras yo cubro servicio. Definitivamente el tiempo de las emergencias se lo quito a ellos, pero entienden y disfrutan el afán de servicio a la comunidad.

5

  1. ¿Cómo relacionas el ser papá con el ser deportista?

 

CZ: Desde pequeño  respiré deporte. Mi papá era muy deportista y mi mamá era bailarina de ballet, por lo que me han enseñado a organizarme. El deporte es una actividad clara en mi vida ya que así como soy doctor, soy CrossFitter; el resto de mis actividades tienen que organizarse respecto a eso y me gustaría que Emilia tenga ese ejemplo.

2

AN: Para mí el deporte y la relación con mis hijos es un vínculo perfecto. Ellos respiran un estilo de vida saludable desde muy pequeños ya que en casa todos nos ejercitamos. Los padres tenemos la responsabilidad de darles a nuestros hijos el mejor mensaje, que sean trascendentes en lo que hacen y que busquen que el deporte sea parte de su vida.

 

  1. ¿Qué consejo le darías a los papás que están iniciándose en el mundo deportivo?

 

CZ: Que hagan un esfuerzo para llevarlo a cabo pues les va a dar muchos beneficios a nivel personal, de organización en sus trabajos y para vivir mejor con sus familias. Qué mejor tener un vicio tan divertido y saludable, que  además sea un buen ejemplo. Yo aconsejo que practiquen CrossFit pues es un deporte multidisciplinario; sin embargo el objetivo es moverse, estar activo y romper con el sedentarismo.

1

AN: Primero perseverancia, que no renuncien al primer dolor muscular. Deben ser constantes, para dar un buen ejemplo a los hijos. La rutina principal consiste en comer sano, levantarse temprano y  descansar las horas necesarias para recomponerse de los entrenamientos. Como parte de un despliegue de ejercicios recomiendo iniciar con planchas, abdominales y correr o caminar, pero no desistan.

Ser padres, ser deportistas, ser más humanos. #Reebok #BeMoreHuman

4

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.