Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

¡Volver a tejer! La tendencia de moda que está de vuelta…¿Por dónde empezar?

Fecha: 15.05.2015

Aprender a tejer no es del todo una tarea complicada. Aunque ha sido una actividad que en casa se ha dejado de lado por un tiempo, es una práctica que relaja muchísimo y que puede dejarte confeccionar infinidad de prendas para tu armario… Ahora que la tendencia de chompas trenzadas está muy de moda, ¿no te gustaría aprender?

¿Qué necesito para empezar a aprender a tejer? 

Para empezar con lo básico, es mejor un primer proyecto con algo sencillo y plano, que no requiera mayor forma. En ese caso, una buena sugerencia sería tejer una chalina o bufanda. ¡Un accesorio de mucho uso para la llegada del invierno! ¿Qué te parece?

Paso a Paso. 

1. Limítate a una o dos madejas de hilo y uno o dos pares de agujas. Es fácil entusiasmarse al inicio y comprar toneladas de hilo y agujas, mucho más de lo que vas a necesitar. Como recién estás empezando,  limítate a lo necesario.

Aprendiendo a tejer, paso 1 & 2. Fotos: Pinterest.
Aprendiendo a tejer. ¡Reúnete con miembros de la familia para un proyecto casero!  Inicia una tradición familiar. Fotos: Pinterest.

2. Escoge cuidadosamente tu lana o hilo, porque cada tipo de proyecto necesita de distintos tipos.  Las lanas se consiguen de distintas fibras, pesos y texturas tanto que puedes quedar abrumado la primera vez que entras en una tienda de manualidades. Puede escoger fibras naturales, fibras sintéticas y mezclas. Recuerda que el tamaño de tu lana depende del tamaño de tu proyecto, como también del tamaño del palo de tejer. Para empezar elige una lana gruesa porque su  tejido ancho será fácil de ver y más fácil de manejar para un principiante.

3. Consigue las agujas apropiadas. Para tus primeras agujas debes de considerar:

Tamaño: Asegúrate de que tus agujas (de un tamaño) coincidan con tu lana. Fíjate en la etiqueta de tu lana para elegir y comprar las agujas que se recomienda. De otro modo, tu tejido no funcionará bien. Para recién empezar,  es bueno elegir unos de numeración ocho o con agujas grandes, que irán perfectamente con la lana gruesa para empezar con lo básico.

¿Ya tienes lo que necesitas para empezar a tejer con lo básico? Fotos:  Pinterest.
¿Ya tienes lo que necesitas para empezar a tejer con lo básico? Fotos: Pinterest.

Material:  Para empezar, prueba con agujas de plástico, madera o de bambú. Las de metal tienden a deslizarse fácilmente para los principiantes…

4. Guarda todos tus accesorios nuevos para tejer dentro de una bolsa para tejedores para mantenerlos todos juntos. De esta manera, cuando quieras ir a algún lugar y llevar tu equipo para tejer, todo está en un mismo lugar.

¡Volver a tejer puede ser una actividad muy recomendable para empezar cultivar nuevamente en la familia! Un secreto y técnica enseñado de generación en generación… Pues ahora que está tan de moda los tejidos y chompas acanaladas, ¿por qué no empezar a aprender? ¡Nunca es tarde!

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.