Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

Todo lo que debes saber antes de elegir tu nuevo televisor.

Fecha: 27.07.2016

Cuando queremos comprar un televisor, dos son las cosas en las que solemos pensar: las pulgadas y el precio. Sin embargo, si realmente quieres aprovechar al máximo tu presupuesto, hay algunos detalles adicionales que debes tener en cuenta al momento de elegir.  ¡Aquí te contamos de cuáles se tratan!

Tamaño y resolución de pantalla.

¿Cuánto más grande, mejor? ¡No necesariamente! A la hora de elegir las pulgadas de tu TV debes fijarte en el espacio que tienes en casa para colocarlo, como en la distancia que tienes para verlo,  ¡a más pulgadas, más distancia debe haber!

  • Para televisores HD: la distancia mínima es el doble del ancho de la pantalla.
  • Para televisores Ultra HD o 4K: la distancia mínima es la longitud de ancho de la pantalla.

Entonces, si no cuentas con una habitación lo suficientemente amplia, lo mejor es elegir un TV UHD o 4K.

El uso que le darás.

¿Smart TV o televisión convencional? Hoy en día, casi todos los nuevos televisores cuentan con funciones smart; no obstante, si estás en duda entre estas dos alternativas, evalúa bien si te interesa o necesitas tener conexión a internet.

Si solo vas a usar tu televisor para ver canales locales, cable, conectar el DVD o Blueray, entonces un modelo clásico será suficiente. Pero, si eres un fanático de YouTube y Netflix o eres todo un gamer, un Smart TV será perfecto para ti.

blog-interna-paris_450x450_25-jul_5_1

 

Pantalla curva o plana.

El grosor de las pantallas de los televisores se reduce cada vez más, pero, adicionalmente, hoy podemos elegir diseños curvos que prometen una visión mucho más fiel y realista de la imagen. Estos son los que están de moda, pero, ¿son mejores?

Antes de escoger, nuevamente ten en cuenta el espacio disponible que tengas en casa y la cantidad de miembros de la familia que verán al mismo tiempo, ya que si bien las pantallas curvas aumentan el campo de visión, esto se aplica solo si te encuentras bien centrado frente a la pantalla. Además, si colocas este tipo de televisor en un ambiente que reciba demasiada luz solar, es probable que se generen reflejos indeseables.

Sigue estos consejos y verás que encontrar el televisor ideal para ti no será nada complicado. ¿Ya quieres tener el tuyo? Ingresa aquí para ver nuestro catálogo.  LINKEAR A CATALOGO

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.