Facebook Twitter You Tube Instragram
PARIS

Receta: Disfruta de un saludable y delicioso helado de mango

Fecha: 03.02.2017

Así como tenemos la mejor gastronomía, también podemos darnos el lujo de decir que en Perú tenemos las mejores frutas, y es justo el verano una de las estaciones en que las delicias naturales abundan. Por eso, aprovechemos para probar algo ideal para el calor, con uno de nuestros frutos de bandera, el mango, un fruto jugoso, dulce y perfecto para un helado casero. ¡Aquí te contamos cómo prepararlo!

Necesitas  (Para 4 porciones):

  • 200 gr de mango fresco
  • Zumo de 1/2 limón
  • 15 gr de miel
  • 50 gr de azúcar
  • 125 ml de crema de leche
  • Una pizca de sal
  • Hojas de menta

blog interna paris_450x450_cosas_helado_1

 

Preparación:

¡Hacerlo es súper fácil! En el vaso de la licuadora echa el mango pelado y en trozos, el zumo de limón, la miel, el azúcar, la pizca de sal y la crema de leche. Licúa todos los ingredientes muy bien hasta obtener un puré fino y luego colócalo en el freezer durante unas 3 horas para que la crema esté helada.

Después, retira del refrigerador, espera 15 minutos para que la mezcla se ablande y pasa a batirla para conseguir una consistencia cremosa. Vuelve a refrigerar por al menos 2 horas y prepárate para disfrutar de un helado súper rico y saludable.

Al servir, recuerda decorar con hojitas de menta para darle un toque extra de frescura.

blog interna paris_450x450_cosas_helado_2

Compartir

POSTS RELACIONADOS

dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Great News!

After years of acting as a 501(c)(3) nonprofit organization, we have been officially approved! We want to thank all of our supporters and volunteers who have enabled us to help, motivate and learn from and with the communities we work with in Peru.